Dom. Abr 28th, 2024

POSGRADO EN INGENIERÍA ELÉCTRICA DE LA UASLP, OFRECE MAESTRÍA Y DOCTORADO RECONOCIDOS POR CONACYT.

Nov 14, 2021

El Posgrado en Ingeniería Eléctrica forma parte del Centro de Investigación y Estudios de Posgrado (CIEP) de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí y se encuentra integrado por un grupo multidisciplinario de alto nivel, que está desarrollando investigación en líneas de control automático, materiales y dispositivos electrónicos.

El doctor César Fernando Francisco Méndez Barrios, coordinador del Posgrado en Ingeniería Eléctrica de la Facultad de Ingeniería de la UASLP, señaló que este programa ofrece maestría y doctorado, mismos que son reconocidos por el Padrón Nacional de Programas de Calidad (PNPC) de CONACYT.

Sobre quiénes pueden acceder a estos posgrados, comentó que basicamenre los candidatos a ingresar a nuestro programa, son egresados de Ingeniería, Mecánica, Eléctrica, Eléctrica, Mecatrónica, Robótica y área afines, “aunque también tenemos estudiantes con un perfil más científico, como es el caso de las matemáticas, la física o de ciencias exactas”.

Dijo que actualmente se cuenta con estudiantes de maestría del Tecnológico de Monterrey, de la Universidad Politécnica, además de otros estados de la República, como Sonora, Zacatecas y Aguascalientes, mientras que del extranjero, han llegado estudiantes de Cuba y Perú.

Comentó además que este Posgrado desde su creación en 1994, se ha mantenido en el PNPC, “buscamos también mantenernos actualizados. Nuestros planes de estudio siguen evolucionando; de hecho acabamos de actualizar nuestras líneas de investigación para que sean más congruentes con el panorama actual, pero también congruentes con los resultados que se han obtenido y con la investigación que se hace”.

Como parte de los beneficios para cursar este Posgrado, el doctor Méndez Barrios indicó que es un programa bastante benéfico y competitivo, “también la movilidad nos ha favorecido, ya que la hemos incluido en nuestros estudiantes; por un lado, hemos establecido proyectos con empresas trasnacionales que les ha permitido a nuestros estudiantes ir y hacer prácticas en otros países. O bien, en el ámbito académico, hemos podido establecer convenios de doble titulación”.

Agregó que esta doble titulación significa que obtienen su título por parte de la UASLP, “pero también con la universidad con la que tenemos convenio y también le sirve al estudiante para enriquecer su educación”.

Tenemos convenios con universidades de Francia,  Dinamarca, con la Universidad de Colorado, “con una Universidad de Hong Kong. En general, toda esta movilidad se da para establecer colaboraciones que beneficien al cuerpo académico, a los investigadores, pero también a los estudiantes”.

Finalmente, el doctor César Fernando Francisco Méndez Barrios hizo la invitación para que las y los interesados, conozcan esta oferta en materia de posgrados que ofrece la Facultad de Ingeniería de la UASLP a través de la página http://www.ingenieria.uaslp.mx/ciep. O en el correo electrónico fernando.barrios@uaslp.mx.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *