Dom. Abr 28th, 2024

RECONOCE ACTIVISTA GUZ GUEVARA, LA PARTICIPACIÓN DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD, EN LA CONSULTA PÚBLICA PARA EXPEDIR LA LEY DE ASISTENCIA SOCIAL.

Nov 7, 2021

El derecho a la consulta a personas con discapacidad, es un derecho humano que se debe de garantizar a fin de poder crear la Ley de Asistencia Social para el Estado y Municipios de San Luis Potosí, así lo consideró el activista Guz Guevara.

Consideró que, históricamente las personas con discapacidad forman parte de un grupo vulnerado, socialmente invisibilizado y no tomado en cuenta al momento de crearse leyes que impactan sobre su vida y sus derechos.

El activista celebró el trabajo que el Congreso del Estado está llevando a cabo junto con otros poderes, pues esto habla del compromiso del Poder Legislativo por trabajar en verdad por las todas las personas, especialmente aquellas que han quedado olvidadas por mucho tiempo.

Detalló que todas las personas con discapacidad deben de ser tomadas en cuenta al momento de la creación de leyes, ya que son a quienes van a proteger y garantizar de una manera digna sus necesidades y sus derechos, por tanto la consulta es una garantía de que el proceso se está llevando a cabo de manera incluyente.

Guz Guevara reiteró la importancia del trabajo del Poder Legislativo  donde todas las diputadas y diputados están haciendo un trabajo interinstitucional con el Comité Técnico de Consulta del  Mecanismo Independiente del Monitoreo Estatal de la Convención sobre  los Derechos de las personas con Discapacidad, la Comisión Estatal de Derechos Humanos, DIF estatal y Gobierno del Estado, lo cual habla que de una vez por todas las personas con discapacidad tienen que ser visibles y garantizar su participación en la consulta.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *