Lun. Abr 29th, 2024

IEEA DA INICIO A LA CAMPAÑA: «100 DÍAS, CIEN CERTIFICADOS»

Oct 18, 2021

En un hecho sin precedentes y de manera coordinada entre el Gobierno del Estado, el Ayuntamiento de Soledad y el Instituto Estatal de Educación Para Adultos (IEAA); comenzó la campaña “100 Días, 100 Certificados”, como parte de las acciones que instruyó el Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, de alfabetizar a más de 4 mil adultos en este municipio.

El director del IEEA, José Luis Castro, destacó que está campaña consiste en intensificar los programas del Instituto tales como: alfabetización, primaria y secundaria, mediante asesorías, entrega de materiales, activación de aulas e incluso plazas comunitarias móviles al servicio de las y los soledenses, así como la apertura de una plaza comunitaria en la colonia Primero de mayo.

La presentación de esta campaña estuvo a cargo de la alcaldesa Leonor Noyola, quien comentó que, con este esfuerzo coordinado se busca certificar a 100 adultos en primaria y secundaria.

Cabe destacar que el trabajo se lleva a cabo de manera permanente, por lo que, como parte del resultado de los trabajos previos, se hizo la entrega de 29 certificados para adultos que concluyeron satisfactoriamente su educación, 8 de nivel primaria y 21 de nivel secundaria. Las personas certificadas, son originarias de los Municipios San Luis Potosí, Soledad de Graciano Sánchez, Mexquitic y Villa de Zaragoza, entre otros.

Finalmente, el titular del IEEA, José Luis Castro, se declaró privilegiado de estar trabajando con jóvenes adultos, felicitó a las personas certificadas por esa valentía de estudiar en edad adulta, y anunció la próxima preparatoria en línea a distancia gracias al apoyo del Gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona; quien apoyará también con becas educativas para que estudien sin pago alguno.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *