Sáb. Abr 27th, 2024

URGENTE QUE EN SAN LUIS POTOSÍ SE IMPLEMENTE EL SEMÁFORO ROJP, PARA FRENAR LOS CONTAGIOS POR COVID-19.

Ago 18, 2021

Ante el incremento que se ha registrado en San Luis Potosí en el número de contagios por el COVID-19, es necesario que el Gobierno del Estado a través del Comité Estatal para la Seguridad en Salud (CESS), declare la implementación del semáforo sanitario de color rojo de manera inmediata para romper la cadena de contagio que pone en riesgo la salud de la población.

Lo anterior, lo manifestó el vicepresidente de la Comisión de Salud y Asistencia Social de la LXII Legislatura, diputado Ricardo Villareal Loo, quien señaló que, “el semáforo sanitario se está manejando al contentillo del Gobierno Federal y del Gobierno del Estado”.

De acuerdo a cifras oficiales en materia de salud, “en estos momentos tenemos que en San Luis Potosí existen más contagios y más muertes que en otros estados del país que ya se encuentran oficialmente en semáforo rojo. Es algo que venimos mencionando desde hace varios meses, pues el semáforo sanitario resultó ser una verdadera pachanga, ya que lo manejan a contentillo, tanto a nivel federal como estatal”.

“Resulta una incongruencia, el decir que vamos a llegar a semáforo rojo, cuando de manera anticipada se pueden tomar las medidas para evitar un impacto mayor que ponga en riesgo la salud de la población”, afirmó.

El legislador Ricardo Villarreal Loo, señaló “me parece que existe una falta de seriedad de parte de las autoridades como se está manejando la implementación del semáforo sanitario, como el tema de la contención de la población para enfrentar la tercera ola de esta pandemia”.

Por ello, es importante que el Gobierno del Estado a través de la Secretaria de Salud y las instancias que conforman el Comité Estatal para la Seguridad en Salud (CESS), se reúnan previamente con los representantes de los distintos sectores económicos de la entidad que se podrían ver afectados con la implantación de las medidas contempladas durante la semaforización de color rojo, con el fin de buscar apoyos o acciones que eviten un impacto mayor por las restricciones que se podrían implementar.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *