Lun. Abr 29th, 2024

CUMPLIMIENTO DE PROTOCOLOS SANITARIOS FUNDAMENTALES, PARA LA REINCORPORACIÓN DE ACTIVIDADES.

Jun 2, 2021

Durante la rueda de prensa virtual del Comité Estatal para la Seguridad en Salud (CESS), se destacó que el cumplimiento de los protocolos sanitarios establecidos dentro de la estrategia contra el Covid-19, han sido una herramienta fundamental para la reincorporación de actividades de acuerdo al Semáforo de Riesgo Epidemiológico.

Se reiteró que en el Semáforo Verde continúan como medidas obligatorias el uso de cubrebocas, mantener una sana distancia, aplicación de gel antibacterial, lavado de manos constante, evitar aglomeraciones y protección a población vulnerable.

En el informe técnico se dio cuenta de 24 nuevos casos de Covid-19, para llegar a 64 mil 255 confirmados de 177 mil 873 personas estudiadas; con 112 mil 908 personas descartadas y una cifra de pendientes de estudio de 710 sospechosos. El total de decesos en la entidad es de 5 mil 575 con un índice de letalidad de 8.68 por cada 100 casos.

Las 2 defunciones de este día son 1 hombre y 1 mujer, de la capital y de Ébano, que presentaban morbilidades de hipertensión, diabetes y obesidad.

Por tercer día consecutivo, se registró incremento en el número de personas hospitalizadas con 74 casos: 20 estables, 46 graves y 8 intubadas; mientras que la ocupación hospitalaria de pacientes Covid sin necesidad de ventilador se encuentra en un 5 por ciento, y en pacientes con necesidad de ventilador se ubicó en 3 por ciento.

Por otro lado, personal del Instituto Nacional Electoral dio a conocer que se ha implementado un Protocolo de Atención Sanitaria y Protección a la Salud avalado por la COEPRIS, el cual permitirá que la jornada electoral del próximo 6 de junio se desarrolle con el cumplimiento de las medidas sanitarias.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *