Lun. Abr 29th, 2024

EN SAN LUIS POTOSÍ NO SE HAN PRESENTADO COMPLICACIONES DE SALUD POR VACUNAS ANTI COVID-19.

Mar 16, 2021

Durante la rueda de prensa diaria virtual del Comité Estatal para la Seguridad en Salud (CESS), se dio a conocer que en San Luis Potosí no ha habido ningún evento grave derivado de la aplicación de la vacuna contra el Covid-19, por lo que se hizo un llamado a las y los adultos mayores a aplicársela pues es un biológico seguro.

La tendencia en disminución de casos se ha mantenido las últimas semanas, pero debe haber un compromiso de la sociedad potosina ante la Semana Santa, la que de ninguna manera debe de tomar como una oportunidad para vacacionar pues podría causar un rebrote de contagios por tercera ocasión en el estado.

Se exhortó a continuar con los protocolos sanitarios, tales como el uso de cubrebocas en todo momento, limpiar superficies, lavado de mano constante y uso de gel, siendo estas medidas las que deben prevalecer para transitar de un semáforo Amarillo al Verde.

Esta semana continúa su aplicación en Santa María del Río y Rioverde, además que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), estará anunciando la llegada de un nuevo lote para el estado a la brevedad.

Por parte de la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), se detalló que los operativos de vigilancia epidemiológica han arrojado 249 visitas a laboratorios clínicos, 17 suspensiones y 16 aseguramientos de reactivos serológicos.

Este día se registran 101 nuevos casos para llegar a 59 mil 028 confirmados de 140 mil 384 personas estudiadas, de las que se han descartado 78 mil 969; la cifra de pendientes de estudio es de 2 mil 387 sospechosos, y el número de decesos subió a 4 mil 992 con un índice de letalidad de 8.46 por cada 100 casos.

De las 14 defunciones, 8 hombres y 6 mujeres, 11 tenían residencia en la capital, 1 en Catorce, Matehuala y Villa Juárez, respectivamente, y presentaban morbilidades de hipertensión arterial, edad, diabetes y obesidad.

La hospitalización continúa a la baja, y se encuentran 250 pacientes hospitalizados: 80 estables, 109 graves y 61 intubadas; el porcentaje de ocupación hospitalaria de pacientes Covid sin necesidad de ventilador se encuentra en un 15 por ciento, mientras que en pacientes con necesidad de ventilador se ubicó en 23 por ciento.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *