Lun. Abr 29th, 2024

GESTIONA EL AYUNTAMIENTO 15 MILLONES DE PESOS, ADICIONALES PARA OBRAS HIDRÁULICAS.

Feb 9, 2021

Con recursos adicionales por 15 millones de pesos gestionados por el Alcalde, Alfredo Lujambio Cataño, el Ayuntamiento de San Luis y el Organismo Operador de Agua Potable y Saneamiento – INTERAPAS -, realizarán otras 84 obras más de infraestructura hidráulica en la Capital, además se habilitará un nuevo pozo que mejorará el abasto del vital líquido en alrededor de 3 mil hogares del norte de la ciudad.

Lo anterior fue anunciado durante la entrega de la rehabilitación de la red sanitaria de la calle Madreselva, en beneficio de los habitantes de las colonias Jacarandas y Tecnológico, que constituye la obra 224 de su tipo durante la actual administración municipal.

Lujambio Cataño destacó que este tipo de acciones son posibles gracias a la participación de la ciudadanía, que en estrecha colaboración con las autoridades municipales, hace notar cuáles son las necesidades más apremiantes en cada sector y en cada colonia de la capital.

“Las necesidades de la gente son las nuestras, en el Ayuntamiento no podemos estar satisfechos cuando hay carencias o faltan servicios, por eso estamos comprometidos a seguir aportando nuestro mejor esfuerzo hasta el final de la administración el 30 de septiembre”, afirmó.

Reconoció que aún hay mucho por hacer, pero aseguró que todos los funcionarios y funcionarias están dispuestos a hacer su mejor esfuerzo para dar respuesta a los requerimientos de la población.

No obstante, el Jefe del Gobierno de la Ciudad informó también que se encuentra ya próximo el inicio de los trabajos de un gran colector pluvial que pondrá fin a los problemas de inundaciones en la zona de El Saucito y colonias aledañas.

Por su parte, el titular del INTERAPAS, Ricardo Fermín Purata, detalló que la obra entregada que beneficia directamente a 800 familias, forma parte del Programa de Rehabilitación de Redes Sanitarias en la Zona Metropolitana, por lo que se continuará con la modernización de la infraestructura hidráulica gracias a los recursos extraordinarios gestionados por el Presidente Municipal, Alfredo Lujambio.

A nombre de las personas beneficiadas del sector norte de la ciudad, Josefina Mendoza Aranda, reconoció la unión de esfuerzos entre el Gobierno de la Capital y el Organismo Operador de Agua Potable para dar respuesta a las necesidades más sentidas de la población, por lo que solicitó la intervención para otras calles aledañas a la obra inaugurada a fin de no frenar el mejoramiento de la ciudad.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *