Mar. Abr 30th, 2024

SE CONFIRMA EL SEMÁFORO ROJO PARA SAN LUIS POTOSÍ, INFORMA SECTOR SALUD.

Ene 30, 2021

Del 1º al 14 de febrero, San Luis Potosí permanecerá en Semáforo Rojo tal y como la Secretaría de Salud del Gobierno de la República confirmó este viernes, razón por la que Miguel Ángel Lutzow Steiner, titular de los Servicios de Salud del Estado, pidió a la población en general actuar con responsabilidad ante el máximo riesgo de contagio por Covid-19 en el que nos encontramos.

“Estamos en Semáforo Rojo y todos tenemos que actuar en consecuencia dado que estamos ante un escenario de alto de contagios. Tenemos que evitar en este primer puente de descanso la movilidad, a no realizar reuniones sociales ni fiestas, pues son de alto riesgo, incrementan la posibilidad de contagio dado que el virus se mueve con las personas, y si se mueven durante este fin de semana, tendremos consecuencias en los próximos días”, sentenció.

Durante la rueda de prensa virtual, el funcionario recordó que en esta etapa de semaforización, solo están permitidas las actividades esenciales bajo protocolos estrictos que reducen los riesgos de contagios.

De igual forma, el titular de los Servicios de Salud de San Luis Potosí, insistió en que estamos en la peor etapa de la epidemia, por lo que la población tiene que actuar con responsabilidad, “es irresponsable en este momento de la epidemia tener fiestas, actividades sociales, cuando la gente se está muriendo, los hospitales están saturados y el personal médico está cansado”.

Miguel Ángel Lutzow Steiner, enfatizó que el personal de Salud tiene mucha presión psicológica, “son seres humanos que sufren y tienen miedo. Apoyemos a nuestro personal cuidándonos nosotros mismos y protegiendo a las personas de alto riesgo”.

Por su parte, Fernando Hernández Maldonado, Subdirector de Epidemiología, informó que hasta este sábado se acumulan 47,784 casos de coronavirus, 352 nuevos contagios confirmados en las últimas 24 horas, con 37 nuevos decesos, dando un total de 4,045 fallecimientos.

Los municipios con más casos son la capital San Luis con 249, Soledad con 25, siendo un total de 180 mujeres y 172 hombres de 1 a 95 años de edad.

Al día de hoy, 699 personas se encuentran hospitalizadas, 123 de las cuales permanecen intubadas.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *