Mar. Abr 30th, 2024

DURANTE EL 2020, FAMILIAS DE PROGRAMAS CONAFE Y FIGURAS RECIBIERON APOYOSO DE DIF ESTATAL.

Ene 1, 2021

Cumpliendo con el propósito de apoyar a familias a promover el desarrollo de sus hijas e hijos desde la primera infancia, así como fortalecer a las figuras educativas que llevan la educación a las comunidades más alejadas, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF),  ha entregado apoyos alimentarios, paquetes para bebé y bicicletas en las cuatro regiones del Estado.

A través del programa “Construye Futuro, Abrazando Corazones”, el DIF Estatal y el Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), han establecido una importante alianza para trabajar a favor de niñas y niños desde la primera infancia, con la finalidad de que tengan una crianza que les garantice un desarrollo óptimo a lo largo de su vida.

En este sentido, la entrega de paquetes para bebé que incluyen el colchón antireflujo, la cuna de cartón, diversos artículos e información sobre el cuidado de niñas y niños durante sus primeros mil días de vida, ha sido una constante a lo largo de cinco años.

Durante el 2020, como parte de las acciones impulsadas por el DIF Estatal para que la población tenga acceso a una alimentación sana, variada y suficiente, durante la pandemia POR COVID-19, se ha llevado a cabo la entrega de apoyos alimentarios a familias que participan en los programas de Conafe.

Adicionalmente, el programa “Una Bici con Rumbo” se amplió hacia las figuras educativas, tanto para reconocer su esfuerzo y dedicación para hacer llegar la educación a las comunidades más alejadas, como para incentivarles a que sigan comprometidos con la primera infancia potosina, de esta manera, podrán trasladarse más rápidamente a las comunidades en donde brindan la atención.

Mediante estos apoyos, el DIF Estatal reafirma su compromiso de brindar atención a quienes lo necesitan y contribuye a generar mejores condiciones que promuevan un desarrollo adecuado de la primera infancia potosina.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *