Sáb. Abr 27th, 2024

DESTACA EL PARLAMENTO CIUDADANO LA APROBACIÓN DE LINEAMIENTOS DE PARIDAD DE GÉNERO, EN CANDIDATURAS A GOBERNADOR.

Nov 8, 2020

El presidente de la organización Parlamento Ciudadano capítulo San Luis Potosí, Roger Errejón Alaniz, destacó que la aprobación de los lineamientos para la paridad de género en las candidaturas a las gubernaturas para 2021, representan  un logro en la democracia y un reto para aquellos partidos que se expresaron en contra de esta disposición.

“En los últimos días el tema fue motivo de polémica entre los partidos políticos, que incluso llevó al Senado a anunciar que impugnarán tal decisión en caso de concretarse, pero ayer, el INE explicó que lo único que está haciendo es aplicando lineamientos, pues la paridad de género es una realidad desde la reforma constitucional de 2019”, detalló.

Con la aprobación de este acuerdo, los partidos políticos deberán registrar a al menos siete mujeres en las 15 candidaturas a gubernaturas, por lo que ahora, dijo, deberán estar preparados para postular a candidatas mujeres, pese al rechazo de algunos partidos como MORENA y el PAN.

“Los partidos políticos de San Luis Potosí deben ir preparando sus mejores cartas políticas, para postular mujeres que compitan, pues hoy en día hay candidatas preparadas que pueden ocupar la primera magistratura en los estados, sin embargo, también representa un reto para aquellos partidos donde la mujer aún no tiene suficiente participación política debido a que ha sido acotada con el paso de los años”, apuntó Errejón Alaniz.

Consideró que estos lineamientos también traerán movimientos políticos no solo en el interior de los partidos políticos sino también en el escenario político del país, los cuales, seguramente será para bien de la democracia de nuestro país.

El presidente de la organización Parlamento Ciudadano capítulo San Luis Potosí, también destacó la solicitud que se hizo al Ceepac para adoptar los lineamientos de 3 de 3 vs. Violencia, que tiene como finalidad de erradicar la postulación de candidatos que cuenten con antecedentes de violencia familiar.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *