Sáb. Abr 27th, 2024

REPORTA COEPRIS MÁS DE MIL 900 ATENCIONES CIUDADANAS, DURANTE LA PANDEMIA POR EL COVID-19

Sep 30, 2020

Al Rendir el Informe Semanal de Vigilancia Sanitaria de la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios , el Comisionado Estatal del organismo, Carlos Alberto Aguilar Acosta, indicó que se ha proporcionado 1 mil 984 atenciones a la ciudadanía, 950 de las cuales corresponden a asesorías y 1 mil 034 restantes fueron denuncias atendidas.

En conferencia de prensa, Aguilar Acosta habló además de los avances que se han llevado a cabo en el Laboratorio Estatal de Salud Pública (LESP) para el combate al COVID-19, entre los que destacan el que ahora se tenga capacidad para procesar entre 450 y 500 muestras al día.

“Del inicio de la pandemia a la fecha, se han procesado un total de 34 mil 000 muestras, además de que se cuenta con más personal en el área de recepción de muestras y notificaciones y, -gracias a la donación realizada por el el Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI)-, se cuentan ahora con un termociclador y dos ultracongeladores”.

“Es importante destacar que personal del Laboratorio Estatal de Salud Pública recibió capacitación por parte del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (INDRE)”.

El Comisionado de la COEPRIS en el estado dijo que ahora existen 79 establecimientos comerciales con el distintivo SALUD–PRIS, mientras que 91 establecimientos cuentan con el sello SALUD-PRIS COVID-19.

“La primera distinción reconoce a establecimientos que mantienen estrictas condiciones de salubridad para proteger no solo a los comensales, sino a los empleados del mismo recinto, mientras que la segunda distinción reconoce lo propio en materia de entregas de comida a domicilio”, precisó.

Asimismo, Aguilar Acosta dijo que 18 establecimientos hoteleros están en proceso de tramitar el distintivo SALUD-PRIS HOSPEDAJE, mismo que reconoce a los servicios de hospedaje de calidad, enfocados en garantizar la salud de sus huéspedes.

Finalmente, el Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios, fue claro al señalar  que la COEPRIS y los Servicios de Salud de San Luis Potosí no solicitan dinero por sus servicios, por lo que pidió a la ciudadanía realizar su denuncia y revisar siempre la credencial del personal verificando mediante el código QR con el que cuenta cada credencial que ésta esté vigente y sea oficial a fin de no ser víctimas de alguna extorsión.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *