Sáb. Abr 27th, 2024

ENTREGA EL GOBERNADOR SU QUINTO INFORME DE GOBIERNO AL CONGRESO DEL ESTADO.

Sep 26, 2020

En sesión solemne de la LXII Legislatura del Congreso del Estado, el Gobernador de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras López, entregó a esta soberanía el Quinto Informe de Gobierno de la Administración Estatal 2015-2021, ante la Presidenta de la Directiva, Vianey Montes Colunga.

Acompañado por la Presidenta de la Junta Directiva del Sistema Estatal DIF, Lorena Valle Rodríguez, y de integrantes de su gabinete legal y ampliado, el mandatario potosino destacó el compromiso de los tres niveles de gobierno para enfrentar la emergencia sanitaria, al poner en marcha políticas a favor de prevenir el contagio de Covid-19 y reformar las medidas sanitarias.

Refrendó el compromiso de esta soberanía para la transformación institucional y reformas legales dentro del marco jurídico que la emergencia sanitaria amerita, que se traduce en grandes esfuerzos para dar viabilidad, en especial para proteger la salud y la vida de las y los potosinos.

Convocó a los sectores públicos y privados para enfrentar la emergencia sanitaria y económica que atraviesa el mundo y San Luis Potosí.

Con la entrega de este informe, se da cumplimiento a lo establecido en el artículo 80, fracción quinta de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de San Luis Potosí y 41 párrafo primero, de la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado.

Estuvieron presentes el Secretario General de Gobierno, Alejandro Leal Tovías; Olga Regina García López, Presidenta del Supremo Tribunal de Justicia y del Consejo de la Judicatura; las y los integrantes de la LXII Legislatura, entre otros.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *