Mar. Abr 16th, 2024

PRESENTAN NUEVO PROGRAMA INSTITUCIONAL ESTRATÉGICO, PARA ATENDER LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES.

Mar 5, 2020

El rector de la UASLP, Mtro. en Arq. Manuel Fermín Villar Rubio, sostuvo un Encuentro con Mujeres Universitarias en cargos donde se toman decisiones, una mesa de diálogo integrada por directoras, consejeras maestras, funcionarias, secretarias generales, secretarias académicas, administrativas, la secretaria general de la Unión de Asociaciones del Personal Académico de la Universidad, integrantes de la Junta Suprema de Gobierno y consejeras alumnas, donde de manera institucional se resaltó el valor de la mujer universitaria y el importante papel que desempeñan en la vida de esta casa de estudios.

Al inicio de la reunión, el Rector expresó a las universitarias “Es un evento muy importante para la Universidad y para mí como rector, precisamente para dar a conocer lo que nuestra Universidad está haciendo en estos temas tan importantes, relacionados con la prevención, sanción y erradicación de la violencia, el hostigamiento y el acoso sexual hacia las mujeres universitarias”. Y resaltó: “lo más importante es reconocer, valorar y escuchar la opinión de las universitarias, en este tema importante que aqueja a la sociedad en general, y a nuestra universidad”.

Y puntualizó: “La voz de las universitarias, que legítimamente exigen el respeto irrestricto a su derecho a vivir sin violencia de ningún tipo en los recintos universitarios, así como en cualquier lugar de nuestra ciudad, estado y país, no debe ser ignorada y amerita la activación de todos los esfuerzos que sean necesarios por parte de la institución, para garantizarlo.”

El objetivo del encuentro fue dar a conocer las acciones impulsadas por la Institución en materia de atención a la violencia, el hostigamiento y el acoso sexual, a cargo de la Mtra. Georgina González Cázares, directora de Fortalecimiento Humano e informar la implementación del nuevo Programa Institucional Estratégico para Atender la Violencia Contra las Mujeres en la UASLP, presentado por la Mtra. Urenda Queletzu Navarro Sánchez, profesora investigadora de la Facultad de Derecho “Ponciano Arriaga Leija”.

Las universitarias concluyeron que la Universidad tiene una labor histórica y trascendental, por lo que hay que sentirse orgullosas de todo lo que se está trabajando y coincidieron en hacer un llamado a toda la comunidad universitaria a sumar esfuerzos para multiplicar los esfuerzos institucionales en la búsqueda de la erradicación de estas conductas en todos los ámbitos y sectores de esta casa de estudios.

Related Post

Un comentario sobre «PRESENTAN NUEVO PROGRAMA INSTITUCIONAL ESTRATÉGICO, PARA ATENDER LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES.»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *