Lun. Jul 15th, 2024

MITSUBISHI ELECTRIC ACUERDA ALIANZA DE COLABORACIÓN, CON LA UASLP Y DONA EQUIPO DE ÚLTIMA GENERACIÓN.

Mar 4, 2020

La empresa japonesa Mitsubishi Electric estableció un acuerdo de colaboración con la Universidad Autónoma de San Luis Potosí a través de la Facultad de Ciencias y le dona equipo de última generación para el área de automatización y electrónica.

El convenio lo firmaron por la UASLP, su rector el Mtro. en Arq. Manuel Fermín Villar Rubio; el director de la Facultad de Ciencias Dr. Daniel Ulises Campos Delgado y el secretario general de la Universidad Dr. Anuar Abraham Kasis Ariceaga.  Y por Mitsubishi Electric el apoderado legal de la empresa el Lic. Sixto Alberto Rebolledo Paredes, el licenciado Víctor Alejandro Fuentes gerente de ventas y Marketing y el gerente de instalaciones de Mitsubishi Norio Yoshida.

En su intervención durante esta alianza internacional, el rector de la UASLP Mtro. en Arq. Manuel Fermín Villar Rubio, señaló: «Para la UASLP estos acuerdos son importantes pues son proyectos en donde una empresa genera una donación que tiene que ver con cuestiones de impacto para la educación de los jóvenes en este caso los alumnos de la Facultad de Ciencias.

Por su parte el licenciado Víctor Alejandro Fuentes gerente de ventas y Marketing de Mitsubishi Electric, destacó que la donación, es un apoyo adicional a la Universidad Autónoma de San Luis Potosí y forma parte de un programa agresivo de apoyo a las universidades siendo la UASLP la primera institución beneficiada en el Estado.

El gerente Víctor Alejandro Fuentes detalló que esta donación comprende un convenio de colaboración en donde la empresa se compromete a capacitar a los profesores y alumnos pues el interés en San Luis Potosí nace de la base de clientes que se tiene en el estado. Pero también de crecer la capacidad de futuros ingenieros, por ello, es una excelente oportunidad para retribuir a la sociedad con este tipo de donaciones y acuerdos pues esto es para ayudar a la juventud del estado.

Los equipos que se reciben son de última generación y completamente nuevos que serán una herramienta más para los estudiantes de la Universidad para que se preparen para un mercado cada vez más dinámico y competitivo por ello la única solicitud es que expriman los equipos lo más que puedan y que no se cansen de preguntar a los maestros  

En entrevista, los representantes de Mitsubishi Electric, licenciado Víctor Alejandro Fuentes gerente de ventas y Marketing y el gerente de instalaciones de Mitsubishi Norio Yoshida expresaron que este tipo de donaciones es importante por el impacto en la comunidad universitaria y hacia el futuro, en los jóvenes en formación en las áreas de la ingeniería electrónica. 

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *