Sáb. Abr 13th, 2024

LA UASLP ORGANIZA EL SÉPTIMO PANEL DE EGRESADAS, DEL ÁREA MECÁNICA-ELÉCTRICA.

Mar 10, 2020

La UASLP a través del Seminario del Área Mecánica y Eléctrica de la Facultad de Ingeniería, convoca al Séptimo Panel de Egresadas del Área Mecánica-Eléctrica, que comprende las carreras: Ingeniería Mecánica, Ingeniería en Electricidad y Automatización, Ingeniería Mecánica Administrativa, Ingeniería Mecánica y Eléctrica, e Ingeniería en Mecatrónica.

Las invitadas son las egresadas: Yesica María Martínez Monreal, Ingeniero en Mecatrónica; Laura Angélica Pardo Maca, Ingeniera Mecánica Eléctrica; Liliana Alejandra Iglesias Atilano, Ingeniero Mecánico; Paola Romo Gómez, Ingeniero Mecánico; Blanca Angélica Derreza Ramírez, Ingeniera en Electricidad y Automatización; y Ana Carmina de la Maza Castillo, Ingeniero Mecánico Administrador.

En entrevista, los catedráticos de la Facultad de Ingeniería, Imelda Esparza Álvarez y Aurelio Hernández, y el alumno Miguel Ángel Martínez Huerta, detallaron que en el Séptimo Panel de Egresadas del Área Mecánica-Eléctrica se discutirán las diferentes situaciones que enfrentan las mujeres en la industria, desde su perspectiva. La cita es el jueves 12 de marzo a las 6:00 de la tarde en el Auditorio de la Facultad de Ingeniería.

El Mtro. Aurelio Hernández comentó que este Seminario es parte del plan de estudios del Área Mecánica y Eléctrica, y en esta ocasión se enfocó a las egresadas que continuamente se han desempeñado exitosamente en la industria, “con ello se destaca la importancia a nivel social de las mujeres en el campo de la Ingeniería”.

“La matrícula en la Facultad ha crecido en los últimos años, conformándose la población de 3 200 hombres y 1139 mujeres”.

La doctora Imelda Esparza, destacó que el Área Mecánica Eléctrica, está formando importantes profesionales en este rubro de desarrollo industrial, por ello la Facultad de Ingeniería manifiesta la necesidad de formar mejores egresados que potencien estas capacidades, tanto hombres como mujeres.

A su vez, Miguel Ángel Martínez Huerta, mencionó que el panel se desarrollará en el marco del Día Internacional de la Mujer. La explicación más verosímil enmarca en plena revolución industrial: el 8 de marzo de 1857, cuando un grupo de trabajadoras textiles decidieron salir a las calles de Nueva York para protestar por las miserables condiciones laborales.

El Séptimo Panel de Egresadas del Área Mecánica-Eléctrica de la Facultad de Ingeniería, está abierto al público en general.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *