Lun. Jul 15th, 2024

ESTUDIANTES DE POSGRADO DE LA FACULTAD DE ESTOMATOLOGÍA DE LA UASLP OBTIENEN 1ER. LUGAR EN CONGRESOS NACIONALES

May 20, 2024

Dos destacados estudiantes de la Facultad de Estomatología de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) han obtenido el primer lugar de forma individual en importantes Congresos Nacionales realizados en abril de 2024. Los logros fueron alcanzados por Alba Mata, estudiante de la especialidad en Odontología Estética, Cosmética, Restauradora e Implantología, y Esteban Mar Uribe, residente de 4º año del posgrado de Cirugía Oral y Maxilofacial.

Durante estos congresos, que congregaron a destacados profesionales de la odontología de todo el país, se presentaron casos clínicos sobresalientes de diversas instituciones educativas. El proyecto de Alba Mata, presentado en el Congreso Nacional de Prótesis en Mérida, Yucatán, destacó por su innovación en el uso de materiales para endodoncias y colocación de coronas, lo que permite una mayor durabilidad del diente y una menor invasión en la salud bucal del paciente.

Por otro lado, Esteban Mar presentó un caso clínico en el Congreso Nacional del Colegio Mexicano de Cirugía Maxilofacial en la Ciudad de México, enfocado en el tratamiento de una paciente con labio y paladar hendido. El trabajo incluyó una técnica poco aplicada en México para el crecimiento de hueso en la cara y la boca, lo que permitió mejorar significativamente la calidad de vida de la paciente.

Los proyectos de ambos estudiantes fueron reconocidos con el primer lugar en sus respectivos congresos, lo que refleja el alto nivel de excelencia académica y la capacidad de innovación de la Facultad de Estomatología de la UASLP.

Los docentes de la facultad, Oscar Benítez y Everardo Ruíz, aprovecharon la ocasión para invitar a los habitantes de San Luis Potosí a acudir a las clínicas de atención de la Facultad de Estomatología para recibir atención odontológica de calidad. Para solicitar información o agendar citas, pueden comunicarse al número telefónico: 444 826 2300 ext. 5129.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *