Vie. Jul 19th, 2024

EL TRABAJO EN INVESTIGACIÓN DE LA UASLP, OTORGA FORTALEZA A LA INSTITUCIÓN.

Mar 24, 2020

Los científicos de la UASLP conforman uno de los núcleos de investigación más importante del país, pues comprende 122 grupos de investigación con registro dentro del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

Estos grupos están integrados por los 524 científicos que forman parte del Sistema Nacional de Investigadores (SNI), en donde 43 de ellos se encuentran en el nivel III el más alto en cuanto a categorías de investigación del país.

De esa forma la UASLP se posiciona como la institución estatal de educación superior con el mayor número de investigadores del país en este nivel en los últimos tres años y como parte de la actual gestión de la Rectoría que ha incentivado el ingreso de los científicos de la Casa de Estudios Potosina, al SNI, de Conacyt.

A su vez estos investigadores laboran y desarrollan sus actividades en ciencia y tecnología en los 15 institutos y centros de investigación de la Universidad, donde desarrollan más de 300 líneas de investigación, generando al año más de mil 700 productos de investigación.

Por ello la Universidad Autónoma de San Luis Potosí es reconocida como una institución regional, nacional e internacional de desarrollo científico, tecnológico y humanístico, la Universidad Autónoma de San Luis Potosí trabaja a través de sus investigadores para contribuir de manera oportuna y relevante al diseño, implementación y evaluación de políticas públicas a través de toda la investigación que desarrollan los 524 investigadores que pertenecen al Sistema Nacional de Investigadores del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

El Sistema Nacional de Investigadores, a través de sus miembros, es una agrupación en la que están representadas todas las disciplinas científicas que se practican en el país y cubre a una gran mayoría de las instituciones de educación superior e institutos y centros de investigación que operan en México. Y coadyuva a que la actividad científica se desarrolle de la mejor manera posible a lo largo del territorio y a que se instalen grupos de investigación de alto nivel académico en todas las entidades federativas.

Además de los institutos de Investigación, destacan la actividad científica que se genera en la Coordinación para la Innovación y la Aplicación de la Ciencia y la Tecnología (Ciacyt); el Centro de Biomedicina y Ciencias de la Salud y el Centro de Biociencias entre otros.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *