Dom. May 19th, 2024

POSIBLE RETORNO A SEMÁFORO ROJO, DARÍA EL TIRO DE GRACIA A CIENTOS DE MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS.

Jul 16, 2020

Ante el inminente riesgo de regresar al semáforo rojo por el COVID-19 en San Luis Potosí, la presidenta local de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias, (AMEXME), Fabiola Mejorada Hernández, hizo un llamado a todos los sectores de la sociedad potosina, para que unamos esfuerzos y reforcemos las medidas sanitarias a fin de que no retrocedamos y evitemos el aumento en el número de contagios, pues ello implicaría el “tiro de gracia” para muchas micro, pequeñas y medianas empresas que están en riesgo de cerrar y son la principal fuente generadora de empleos para los potosinos.

“Hago un llamado para que todos entiendan que es un trabajo conjunto, de ciudadanos, empresarios y gobierno. Creo que nos empezaría a funcionar, sí todos pusiéramos nuestro granito de arena. Aún estamos a tiempo para no regresar a semáforo rojo, que implicaría volver a cerrar nuestras empresas, pues tendríamos una severa pérdida de empleos, ya que muchas de ellas cerrarían de manera definitiva”.

También añadió: “Me parece oportuno decir que también nos ha hecho falta el apoyo del gobierno federal para mantener la planta productiva a flote, pues los créditos que dan hasta por 25 mil pesos no sirven para cubrir los gastos de las Mipymes, pues con ello solo alcanza para una semana, y muchas no tienen el capital suficiente para sobrevivir. Definitivamente este es el sector más afectado”.

Mejorada Hernández puntualizó que en esta contingencia, los empresarios estamos haciendo un esfuerzo extra para mantener la planta productiva, porque además de cubrir nuestros gastos de operación, invertimos en implementar todos los protocolos que nos pide la autoridad sanitaria y la Secretaría del Trabajo para tener abierto nuestro negocio.

“Cumplir con todos los protocolos representa una cantidad importante y más porque en este momento no tenemos ingresos pues las ventas han caído en todos los rubros de la industria y el sector comercio, de tal modo, que estamos entre un 30 y un 40 por ciento en promedio, de lo que vendíamos antes de la contingencia”.

Las mujeres empresarias como el resto de los patrones estamos siguiendo las instrucciones totales de la autoridad sanitaria y la Secretaría del Trabajo, como tomar la temperatura de nuestros clientes y trabajadores al ingresar a nuestras empresas, colocar tapetes sanitizantes a la entrada de las empresas, elaborar bitácoras regulando la salud diaria de nuestros trabajadores, campañas para el uso de cubrebocas, ingreso y salida ordenada de nuestros compradores, y la sana distancia.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *