Sáb. May 18th, 2024

PARLAMENTO CIUDADANO URGE A QUE LA HUASTECA POTOSINA, REFUERCE MEDIDAS ANTE COVID-19

Jul 22, 2020

El presidente de la organización Parlamento Ciudadano capítulo San Luis Potosí, Roger Errejón Alaniz, exhortó a la población de la Huasteca potosina para que refuerce las medidas sanitarias a causa del covid-19, debido a que Ciudad Valles es el segundo municipio del país, con mayor índice de casos.

De acuerdo a información emitida en las últimas horas por la autoridad de salud del gobierno federal, Ciudad Valles solamente se ubicó por debajo de Piedras Negras, quien actualmente lidera a los municipios con mayor transmisión, con base a la tabla de municipios con mayor incidencia por 100 mil habitantes a nivel nacional en la semana 28.

“Es un llamado a la población de la región Huasteca. Que no minimice la situación de salud por la que atraviesa la entidad, el crecimiento de casos y hospitalizados ha ido creciendo de manera preocupante y no se logrará frenar la situación si no se toman las medidas de prevención ”, sentencia el dirigente de la organización .

Errejón Alaniz detalló que la región Huasteca es una zona de mucha movilidad entre la población, debido a la cercanía de los municipios, a la cuestión laboral y comercial de la región, por lo mismo, es importante que se apliquen las medidas correctas de protección.

“También es la oportunidad para que las autoridades de la región tomen conciencia de la situación de salud y exhorten a la población a que sigan las recomendaciones. Los alcaldes deben convertirse en líderes, poniendo el ejemplo con las medidas sanitarias ”, enfatizó al presidente de la organización Parlamento Ciudadano capítulo San Luis Potosí.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *