Vie. May 24th, 2024

LOS CABILDOS DE LOS 58 MUNICIPIOS DEBEN APROBAR, EL USO OBLIGATORIO DE CUBRE BOCAS.

Jul 31, 2020

El presidente de la organización Parlamento Ciudadano capítulo San Luis Potosí, Roger Errejón Alaniz, exhorta a los Cabildos de los 58 municipios del estado, para que trabajen en la obligatoriedad del uso de cubrebocas entre la población, debido a la urgencia que representa empezar a disminuir los contagios de covid-19 y que por consecuencia, han traído una ocupación hospitalaria preocupante.

 “En esta última semana se ha puesto a discusión si debe ser obligatorio o simplemente un llamado a la población, pero a consideración de Parlamento Ciudadano, tiene que ser una obligación, pues de lo contrario, ya se ha observado que un sector de la ciudadanía no colabora e incluso minimiza las recomendaciones sanitarias”, expresó.

Puntualizó que los Ayuntamientos tienen en sus manos esta responsabilidad de hacer que el ciudadano porte el cubrebocas y también tiene la obligación de proporcionárselo a los sectores más vulnerables, que por su condición social, no pueden acceder a ellos.

“El estado vive momentos complicados, tal vez los mayores, debido a la pandemia, los contagios se cuentan por cientos y aumentan drásticamente en 24 horas, por lo que la autoprotección puede ser el camino para lograr disminuirlo y así lo han hecho ver las autoridades del sector”, destacó Errejón Alaniz.

Aseveró que no solo en los municipios con mayor número de contagios debe ser obligatorio el cubrebocas, sino en general, para evitar que la enfermedad se siga propagando y aquellos municipios que tal vez no tenían muchos casos, en próximas semanas registren un incremento.

El presidente de la organización Parlamento Ciudadano capítulo San Luis Potosí dijo que también se dio un paso para que en el transporte urbano sea obligatorio su uso, lo cual sin duda vendrá a ayudar para que la población haga conciencia y acate las recomendaciones sanitarias.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *