Lun. Dic 9th, 2024

MEDIANTE EL EXÁMEN GENERAL DE EGRESO DE LICENCIATURA (EGEL), LA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA UASLP, TITULA A INGENIERO EN BIOQUÍMICA.

El ahora ingeniero, Luis Fernando Briones Villegas, expuso sus impresiones sobre su titulación de manera virtual, forma que ya forma parte de la nueva normalidad debido a la situación sanitaria que prevalece no sólo en México sino a nivel mundial.

“Soy generación 2014 y la titulación se dio por esta situación, ya que no podíamos reunirnos para la ceremonia en el campus y por comodidad opté por hacerlo de manera virtual desde casa”.

Indicó que en estos casos lo que más preocupa es la documentación, ya que tiene vencimiento y que no se pueda hacer válido posteriormente.

Habló también sobre esta modalidad de titulación que es por EGEL, “en donde el proceso es primero inscribirte, estudiar por un buen tiempo y luego ya presentar el examen; Y por nuestra formación vemos mucha electrónica, por lo que somos muy cercanos a todo este proceso”.

Sobre la carrera que concluyó de Ingeniería Biomédica, destacó: “Ahora con la pandemia, la verdad es que ayuda un poco más al campo médico, porque en México la carrera como tal es algo nuevo y para oportunidades de empleo si está creciendo un poco más”.

Agregó que “se abrieron las puertas a que tanto personal de ventas, personal que repare equipo y personal que desarrolle equipos, puede estar más cercano, por lo que puede haber más contrataciones”.

Comentó además que “en materia de Covid-19 se necesitan ventiladores y nosotros como ingenieros biomédicos vemos cómo repararlos, preparar cuestiones de anestesia. En este sentido, la pandemia abrió las puertas para que haya mucho más trabajo para nosotros”.

Finalmente, el ingeniero Luis Fernando Briones Villegas expresó que “mi decisión por estudiar Ingeniería Biomédica fue porque yo iba encaminado a hacia ingeniería de tejidos y me pareció muy interesante la parte de biomédica, ya que unía a la medicina con una ciencia exacta como lo es la ingeniería”.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *