Dom. Jun 23rd, 2024

LA COORDINACIÓN ACADÉMICA REGIÓN HUASTECA SUR, OFRECERÁ A PARTIR DEL 28 DE AGOSTO, CURSOS DE INGLÉS Y FRANCÉS BAJO LA MODALIDAD EN LÍNEA.

Jun 26, 2021
La Coordinación Académica Región Huasteca Sur (CARHS) de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, con sede en el municipio de Tamazunchale, ofrecerá a partir del 28 de agosto del presente año, cursos de inglés y francés bajo la modalidad en línea, como parte del proyecto del Centro de Idiomas Universitario, en aquella región.
El Mtro. Oscar Fernández Pérez- Tejada, coordinador general del campus Huasteca Sur, dijo que este proyector era un anhelo desde hace algunos años, y para el cual se analizaron diferentes alternativas, e incluso se tuvo acercamiento con la Facultad de Estudios Profesionales Zona Huasteca (FEPZH) en Ciudad Valles, en donde el licenciado Isaac Lara Azuara, director del campus, mostró la manera en cómo trabaja, la infraestructura y las instalaciones del Centro de Idiomas en el plantel.
Posteriormente el licenciado Lara Azuara visitó la Coordinación Académica Huasteca Sur, para conocer el proyecto, haciéndoles recomendaciones, y a partir de ahí se pudo aterrizar el proyecto para quedar enlazados el Centro de Idiomas Huasteca Norte con el de la Huasteca Sur.
El Mtro. Fernández Pérez- Tejada comentó que, en la pasada visita del rector, Dr. Alejandro Zermeño Guerra al campus Tamazunchale, se presentó el proyecto, y con el respaldo de la sociedad de la región y del sector empresarial, quedó aprobado.
“Estamos en el proceso de difusión, por lo pronto las clases serán en línea, a la fecha llevamos un listado de veinte preinscritos, en su mayoría niños”.
El idioma inglés comprenderá siete módulos, y francés cinco; se tendrá un examen de ubicación el cual, por inicio del proyecto, será gratuito. Los costos oscilan entre los dos mil pesos, para adultos y niños.
Para los interesados de la Huasteca Sur que acudían a tomar clases a Ciudad Valles será una excelente opción para no trasladarse hasta aquel municipio, resaltando que por el momento será en línea, esperando que en un año sea de forma presencial en el campus.
El coordinador del campus Huasteca Sur, añadió que el tema de un segundo idioma, sobre todo el inglés, es de gran importancia al solicitar empleo en cualquier parte del país y el mundo.  “En los módulos seis y siete se apoyará para obtener la certificación internacional. Es un programa completo que esperamos se aproveche en la región”.

Interesados en la región pueden comunicarse al campus al teléfono:  483 362 45 00 extensión 74 10, o bien escribir al correo: direccion@crh.uaslp.mx,  consultar las redes sociales de la CARHS. Como requisito indispensable para tema de registro el participante debe presentar acta de nacimiento.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *