Vie. May 24th, 2024

EL SUB COMITÉ COVID-19 DE LA UASLP, EXPUSO LOS LINEAMIENTOS, PARA LA APLICACIÓN DEL EXAMEN DE ADMISIÓN.

Jul 24, 2020

La maestra Claudia González Acevedo manifestó: que en estos momentos de la pandemia “es una corresponsabilidad, primero yo me cuido, para entender que si yo me estoy cuidando, puedo cuidar también al otro. Vamos a estar cuidando a los universitarios y nuestros futuros estudiantes no son la excepción”.

La maestra Claudia Elena González Acevedo responsable del Sub Comité Técnico Uni COVID 19, habló sobre los lineamientos que se tendrán los próximos días durante la aplicación del examen de admisión para el ciclo escolar 2020-2021.

Explicó que serán máximo 500 personas en un espacio que está destinado para albergar a más de 9 mil, “esa cantidad, de 500 alumnos, lo estamos manejando como un máximo. Son distintas facultades con una distancia considerable entre una y otra”.

Sobre las recomendaciones que se están haciendo a los jóvenes que van a presentar el examen, la maestra González Acevedo comentó: “No vayan con familia en la medida de lo posible, les pedimos que los papás no acompañen a su hijos para evitar movilidad de muchas personas. Los chicos deben acudir con sus implementos para el examen como lo es su cubrebocas, lápiz, goma. No lleven mochilas al examen ya que los filtros estarán de manera permanente”.

Resaltó que la aplicación del examen no será consecutiva en una misma aula como medida preventiva, “Recordemos que hay Facultades en donde la aplicación del examen se llevará por turnos, pero el examen que se realice por la tarde, no será en el salón que se utilizó por la mañana”.

Hizo hincapié que una vez que se concluya el examen, los estudiantes deben retirarse de las instalaciones, utilizar la salida más cercana y no formar aglomeraciones en el distinto acceso de los recintos donde se aplicará la evaluación.

Dijo que los filtros son una medida preventiva para detectar síntomas de cualquier tipo de enfermedad, “que no tengan fiebre, que no exista algún indicio de tos, dolor de cabeza o malestar general. Una vez ingresando a la Facultad donde realizarán el examen, se les guiará en un momento dado, todo esto utilizando la sana distancia”.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *