Dom. Jun 23rd, 2024

EGRESADA DE LA COORDINACIÓN ACADÉMICA REGIÓN HUASTECA SUR, ES SELECCIONADA PARA ACCEDER A UNO DE LOS PROGRAMAS DE POSGRADO DEL COPOCYT..

Jul 10, 2021

La licenciada en Enfermería con orientación en obstetricia, y egresada de la Coordinación Académica Región Huasteca Sur de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, Idalia Rojas Martínez, resultó seleccionada para acceder al Programa de Incorporación de Mujeres Indígenas a los Posgrados del Fortalecimiento Regional 2021 de COPOCYT.

Así lo dio a conocer el maestro Oscar Fernández Pérez-Tejeda, responsable de la Coordinación, quien destacó es muy importante, por ser campus foráneo de la Universidad, que los alumnos puedan continuar sus estudios profesionales, de igual manera poder prepararse.

“Hay una gran cantidad de programas a los cuales pueden acceder los jóvenes a través de becas, para continuar con sus estudios. Por lo que hemos celebrado diversas reuniones con los coordinadores de las carreras, con la intención de que ellos detecten a los alumnos que tengan el interés de continuar su profesionalización”.

Y agregó: “Y al mismo tiempo, revisen convocatorias y programas, que puedan darle la oportunidad a una o a un joven, que quizá no tenga los recursos para estudiar un posgrado, pero que con las ganas y la oportunidad, puedan acceder a una beca y seguir estudiando”.

Señaló que en el caso de la licenciada en Enfermería, Idalia Rojas Martínez, la coordinadora de la carrera estuvo pendiente de las convocatorias, “orientó a la alumna, ella se metió de lleno y afortunadamente logra esta oportunidad de acceder al programa y estudiar su posgrado”.

De igual manera, dijo que no es el único caso, ya que se inscribieron a dos alumnos de Ingeniería Agroindustrial en el programa de CONACYT, “es un padrón de temas de becas y por su carrera van a estar en Querétaro con una estancia para la Maestría en Ciencias y Tecnología de Alimentos”.

Finalmente, el maestro Oscar Fernández Pérez-Tejeda dijo que son las oportunidades que se dan y que como Institución, “estamos tocando puertas y buscando para que nuestros alumnos y egresados puedan acceder a estos programas de posgrado si así lo desean”.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *