Lun. Jul 22nd, 2024

ALBERTO EDUARDO CAMACHO MARTÍNEZ, ES EL NUEVO COORDINADOR DE DEPORTE DE LA UASLP.

Jul 2, 2021

El rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) Dr. Alejandro Zermeño Guerra, nombró al L.E.F. Alberto Eduardo Camacho Martínez como titular del área deportiva de la Institución, adscrita a la División de Servicios Estudiantiles.

Entre los objetivos del nuevo titular, sobresale comenzar a trabajar el deporte integral dentro de la Universidad; armar eventos deportivos como torneos cortos en las Facultades, para fomentar en los jóvenes el equilibrio entre lo formativo escolar y lo formativo deportivo. De ahí, partir a buscar más talentos que puedan representar a la Universidad, no centralizar a quienes deseen pertenecer a la selección sino buscar en las Facultades a los atletas; sostuvo en entrevista Eduardo Camacho Martínez.

Señaló como importante en este reinicio de actividades ocuparse en cada una de las facultades, tanto en la parte de representatividad como en la activación física de todos los jóvenes, docentes y administrativos, “será parte de la tarea para poner en práctica actividades con toda la población”.

Aseguró que no está ajeno al deporte de la activación en el Estado, ya que conoce a la mayoría de los entrenadores y deportistas. Alberto Eduardo Camacho fue deportista universitario hace unos años, por lo tanto, tiene el conocimiento desde las promotorías que se hacen dentro de las Facultades, los juegos Interfacultades, las representaciones ante el Consejo Nacional del Deporte de la Educación A.C. (CONDDE) parte importante de representatividad de la Universidad.

Añadió que estará reprogramando el Medio Maratón Atlético Universitario, que se realiza en el marco de las actividades del Mes de la Universidad, en septiembre, bajo las medidas sanitarias establecidas por las autoridades.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *