Lun. Jul 15th, 2024

URGE EL PARLAMENTO CIUDADANO A CONCRETAR EL PROYECTO PARA APROVECHAR EL AGUA DE LA PRESA SAN JOSÉ.

Jul 2, 2021

El presidente de la organización Parlamento Ciudadano Capítulo San Luis Potosí, Roger Errejón Alaniz, señaló que es urgente que el estado ponga en marcha un proyecto de aprovechamiento del agua que se desfoga por la presa San José y sea utilizada en tiempos de estiaje.

Recordó que han existido proyectos como la presa Las Escobas, que han sido presentados y han estado a punto de iniciar, pero desafortunadamente la falta de recursos económicos es lo que ha faltado.

“Esperamos que en la próxima administración estatal y municipal se puedan conseguir los recursos económicos para impulsar la construcción de la presa, que estaría ubicada en Escalerillas, y aprovechar el agua que se desfoga cuando hay excedentes en la presa San José”, apuntó.

Recordó que la zona metropolitana tiene serios problemas de abasto de agua y es un problema que por años ha reclamado la ciudadanía, sin embargo, se han dado soluciones parciales o temporales, que a veces no son suficientes.

Errejón Alaniz indicó que cada temporada de lluvias buena, es seguro que el agua termina por el bulevar Río Santiago y aunque sirve para recargar los mantos freáticos, también sería muy importante poder aprovecharla para el consumo humano.

“Hay gente que tiene que estar pagando los recibos del agua y cuando hay desabasto, sumarle el pago de las pipas, principalmente en aquellas zonas que dependen de la presa El Realito”, enfatizó.

El presidente de la organización Parlamento Ciudadano Capítulo San Luis Potosí confió en que los próximos gobernantes tengan entre sus prioridades este tema, pues es de suma importancia para el suministro del agua a la población.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *