LA SECRETARÍA DE SEGURIDAD Y PROTECCIÓN CIUDADANA, CONCLUYE SU PROCESO DE PROMOCIÓN DE GRADOS 2022.

Un total de 470 policías municipales participaron en un proceso legal y transparente que no se realizaba desde hace 15 años.

Con este proceso se garantiza la legalidad en el ascenso de las y los policías municipales en la escala jerárquica de la corporación.

SLP.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de la Capital concluyó el Proceso de Promoción de Grados 2022, en el que se concursaron un total de 79 plazas, de las cuales, 47 corresponden a policía tercero, 21 para policía segundo y 11 para policía primero, esto luego de la sesión de la Comisión del Servicio Profesional de Carrera Policial, donde se ponderaron los resultados de las distintas etapas de esta promoción.

El Proceso de Promoción de Grados 2022 se fundamentó en el Reglamento del Servicio Profesional de Carrera del municipio de San Luis Potosí, instrumento que permitió brindar transparencia y certeza legal en cada una de las etapas a valorar para que las y los agentes municipales participaran para acceder al ascenso de acuerdo a la escala jerárquica de la SSPC.

Para llevar a cabo cada etapa de la promoción de grados de manera transparente y sin vicios, la SSPC contó con la colaboración de la Universidad Politécnica, la Contraloría Interna del Ayuntamiento y la Comisión del Servicio Profesional de Carrera Policial.

Al respecto, el titular de la SSPC, Comisario Juan Antonio Villa Gutiérrez, destacó que este proceso permite sentar las bases para la construcción de una institución de seguridad pública sólida, reconociendo la capacidad y desempeño de cada uno de sus integrantes, algunos con más de 30 años de servicio.

“El Proceso de Promoción de Grados 2022 permitió a cada compañero y compañera demostrar sus capacidades, conocimiento y desempeño, muchos de los que hoy obtuvieron su grado han entregado su vida a la policía municipal y la obtención del grado es el reflejo de su dedicación a este servicio”, finalizó el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Juan Antonio Villa Gutiérrez.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.