Lun. May 20th, 2024

FISCALÍA DETIENE A SEÑALADO POR DESAPARICIÓN COMETIDA POR PARTICULARES*

Ene 18, 2024

Agentes de la Policía de Investigación (PDI) llevaron a cabo la ejecución de una orden de aprehensión en reclusión contra Aníbal “N” por el delito de desaparición cometida por particulares, informó la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP).

Los hechos que se le imputan ocurrieron el 9 de mayo de 2020 en un domicilio del Ejido San José, perteneciente al municipio de Ciudad del Maíz.

En donde, junto con dos sujetos armados, el indiciado habría sometido y obligado a la víctima, quien se desempeñaba como empleado del H. Ayuntamiento en el área de Protección Civil, para abordar una camioneta.

Tras la denuncia correspondiente, los agentes de la FGESLP iniciaron las investigaciones pertinentes, logrando identificar a los involucrados, de quienes se sabe formaban parte de una célula criminal.

Un Agente del Ministerio Público presentó ante un Juez todas las actas, documentos y testimonios recabados durante las indagatorias, obteniendo así el mandamiento judicial por el delito mencionado.

Derivado de esta acción, los elementos de la PDI iniciaron con la búsqueda de Aníbal “N”, de quien tuvieron conocimiento que ya se encontraba detenido en un Centro Penitenciario Estatal, respondiendo por cargos de homicidio en grado de tentativa y daños.

El mandato fue cumplimentado tras proceder a informar al imputado sobre el nuevo proceso penal en su contra, proporcionándole el certificado de integridad física y leyéndole sus derechos correspondientes.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *