Sáb. Abr 13th, 2024

En colonia El Mezquital, Guardia Municipal detiene a pareja señalada por delitos contra la salud

Ene 18, 2024
  • En patrullajes preventivos en el cuadrante norte, oficiales municipales detectaron a un hombre y una mujer en posesión de 26 dosis de droga sintética

 

Derivado del reforzamiento de patrullajes preventivos en la Capital potosina, oficiales de Guardia Municipal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) detectaron en calles de la colonia El Mezquital a una pareja en posesión de varias dosis de droga sintética. Los implicados fueron puestos a disposición de la autoridad ministerial para el deslinde de responsabilidades.  

Fue en las calles Ponciano Arriaga y segunda privada de Plan Ponciano Arriaga  de la colonia Mezquital  que los agentes municipales detectaron a una pareja consumiendo enervantes en vía pública por lo que detuvieron la marcha para realizar el llamado por la falta al Bando de Policía y Gobierno. 

Enseguida se realizó una revisión preventiva de seguridad y de esta manera se encontró al masculino en posesión de 22 bolsitas de polietileno con droga sintética, en tanto la mujer fue encontrada en posesión de  cuatro dosis de sustancias tóxicas. 

Ante el probable hecho constitutivo de delitos contra la salud en la modalidad de posesión de droga, se procedió con la lectura de derechos de ambas personas que responden a los nombres de Juan Carlos “N” de 21 años y Norma Leticia “N” de 32 años. 

Enseguida, los agentes municipales canalizaron a los detenidos al área de Justicia Municipal para la certificación médica correspondiente y el embalaje de la droga sintética, la cual resultó de diversas variantes entre cocaína, cristal y piedra. 

Finalmente se procedió con la puesta a disposición ante la Fiscalía General del Estado donde se definirá la situación legal de los detenidos.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *