Mar. Jun 18th, 2024

ENTREGA EL CEEPAC CONSTANCIA DE MAYORÍA A LA GUBERNATURA DEL ESTADO.

Jun 13, 2021

El Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC), concluyó el cómputo estatal de la elección de Gubernatura para el periodo 2021-2027, y entregó la constancia de mayoría como gobernador electo a José Ricardo Gallardo Cardona, propuesto por la Coalición “Juntos Haremos Historia en San Luis Potosí”, integrada por los partidos políticos Verde Ecologista de México (PVEM) y Del Trabajo (PT).

El gobernador electo obtuvo 458 mil 156 votos que representan el 37.697 por ciento por encima del segundo lugar de la Coalición “Sí por San Luis”, que obtuvo 400 mil 273 votos que equivalen al 32.935 por ciento.

Al entregar la constancia de mayoría, la presidenta consejera, Laura Elena Fonseca Leal, destacó que gracias a la participación ciudadana se registró un porcentaje del 58.71 por ciento en la elección de Gubernatura, superior a la media nacional que fue del 52.66 por ciento. La democracia como fenómeno social es dinámica, dijo, la democracia y sus resultados se dan conforme a las preferencias que va estableciendo la propia sociedad.

La consejera presidenta realizó un reconocimiento al trabajo de los capacitadores electorales, funcionarios de casilla y de los funcionarios del CEEPAC en las oficinas y organismos desconcentrados que realizaron un trabajo titánico recontando prácticamente más del 74 por ciento de los votos, en 2972 casillas. Hoy contamos con autoridades electas, resultado de un trabajo coordinado entre funcionarios de casilla, capacitadores electorales, representantes de partidos políticos y observadores electorales, sentenció.

Dijo que el activo más importante de este proceso electoral fue sin duda la ciudadanía que salió a votar con la convicción y confianza de que sus votos cuentan y que fueron contados, en una elección en donde existieron garantías que dan certeza al trabajo pulcro e íntegro de quienes trabajan en CEEPAC.

Agradeció a todos los que hicieron posible el proceso electoral para lograr la conclusión de este cómputo que permite fortalecer la democracia en San Luis Potosí.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *