POSGRADOS DE LA FACULTAD DE INGENIERÍA, ALTAMENTE PERTINENTES PARA LA REGIÓN INDUSTRIAL A LAQUE PERTENECEMOS.

Del 19 al 23 de abril de 2021, la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, llevará a cabo en modalidad virtual, el evento “Puertas Abiertas 2021, Posgrados de Ingeniería a tu alcance”.

Lo anterior fue dado a conocer por el jefe de la División de Posgrados de la Facultad de Ingeniería, el doctor Hugo Iván Medellín Castro, quien expresó que dentro de la oferta educativa en materia de posgrados que ofrece la Facultad, se encuentran maestrías y doctorados, mismos que cuentan con tres enfoques, como son investigación, profesionalizante e industrial.

Los posgrados de investigación se basan en el desarrollo de conocimientos, generación de investigación científica y tecnológica; los posgrados profesionalizantes cuentan con un enfoque hacia la investigación aplicada, mientras que los posgrados a nivel industrial van enfocados a quienes ya trabajan y a los problemas en la industria.

“Aunque hay posgrados que pueden tener combinadas una o dos vertientes, como es el caso de Ingeniería Eléctrica donde se enfoca a la investigación y a la industria, mientras que, en el caso de Ingeniería Mecánica, la vertiente original era hacia la investigación pero recientemente una empresa nos solicitó que se abra también para la industria”.

Destacó que los egresados de los posgrados de Ingeniería se insertan rápidamente en la industria y van creando cierto prestigio, “de tal manera, que las empresas dicen quiero más gente, ya sea que nos pidan egresados o que manden a las personas a que se capaciten con nosotros”.

Dijo también, “al ser ingeniería, y al tener una región altamente industrial, los posgrados son muy pertinentes a la industria. Tenemos estadísticas donde nuestros egresados se colocan todos rápidamente y con una buena remuneración económica”.

Los posgrados participantes en “Puertas Abiertas 2021, Posgrados de Ingeniería a tu alcance”, del 19 al 23 de abril, son: Computación, Geología, Ingeniería Mecánica, Ingeniería Eléctrica, Metalurgia e Ingeniería de Materiales, Ingeniería en Minerales, Tecnología y Gestión del Agua, Sistemas Eléctricos de Potencia y Planeación Estratégica e Innovación.

Este evento es de carácter informativo, sin costo alguno. Para registro y consulta de bases, favor de acceder a http://a.uaslp.mx/CIEP-PA

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *