Lun. May 20th, 2024

SSPC de la Capital inaugura el Curso de Formación Policial para 92 cadetes

Abr 16, 2024

El Instituto de Profesionalización Policial de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) del Ayuntamiento de San Luis Potosí dio inicio al Curso Inicial de Formación de Policía de Proximidad para 92 cadetes de su Segunda Generación. Este martes marca el comienzo de un riguroso programa diseñado para equipar a los cadetes con las habilidades y técnicas necesarias para reforzar la seguridad en la Capital.

Tras un exhaustivo proceso de selección y la aprobación de exámenes de conocimientos y Control y Confianza, los jóvenes cadetes fueron recibidos por autoridades municipales, miembros del Cabildo y representantes de las corporaciones de seguridad estatales y federales. Se les instó a adherirse en todo momento a los principios de honor, lealtad y honradez, fundamentales para brindar un servicio de calidad a la ciudadanía.

La formación de estos cadetes incluirá tres ejes transversales: derechos humanos, perspectiva de género y cultura de la legalidad, aspectos fundamentales para el ejercicio ético y responsable de la función policial. Además, se enfocarán en el Modelo Nacional Homologado de Justicia Cívica y de Policía Orientada a la Solución de Problemas (Modelo POP), que les permitirá aplicar técnicas tanto nacionales como internacionales al servicio de la comunidad.

La ceremonia de inauguración, realizada frente al Palacio Municipal, destacó el papel crucial que esta segunda generación de policías desempeñará en el fortalecimiento de la corporación, una iniciativa que se remonta a más de dos años con el ascenso de la SSPC a nivel de Secretaría.

Esta iniciativa refleja el compromiso continuo del Ayuntamiento de San Luis Potosí por garantizar la seguridad y el bienestar de sus ciudadanos, así como por profesionalizar y mejorar constantemente sus fuerzas policiales.

Se comparte esta información por su relevancia para el público en general; es ajena a cualquier partido político.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *