Sáb. Abr 13th, 2024

HABITANTES DE EL SAUCITO CELEBRAN SU NOMBRAMIENTO COMO BARRIO DE LA CAPITAL

Feb 22, 2024

En un emotivo acontecimiento para la comunidad de El Saucito, los acuerdos del Cabildo de la Capital para designar esta zona como Barrio de la Ciudad y su adhesión a la propuesta para obtener la declaratoria como Patrimonio Cultural Inmaterial de sus festividades patronales y su ruta de peregrinaje y penitencia, han sido recibidos con gran alegría y orgullo por parte de sus residentes.

Francisco Javier Escalante Rocha, un destacado habitante de El Saucito, expresó que estos acuerdos van más allá de un simple acto administrativo; representan un hecho trascendental en la historia de la comunidad, pues aseguran la preservación de las raíces culturales y otorgan un sentido de pertenencia que perdurará en el tiempo.

En una sesión histórica donde se formalizó este acuerdo, Escalante Rocha expresó su profunda gratitud hacia todas las personas que contribuyeron desde 1996 para lograr este reconocimiento. Asimismo, destacó el papel del Alcalde Enrique Galindo y el Cabildo en pleno, quienes marcan una nueva etapa en la historia de la Capital al otorgar este importante reconocimiento a El Saucito.

Este nombramiento como Barrio de la Ciudad es un reconocimiento a la importancia histórica, cultural y social de El Saucito, consolidándolo como un espacio de encuentro cultural que enriquece la vida cotidiana de sus habitantes y de toda la Capital del estado.

Sin embargo, Escalante Rocha también señaló que este nombramiento conlleva una gran responsabilidad para los habitantes de El Saucito, quienes deben contribuir activamente a la preservación y embellecimiento de su nuevo barrio para las generaciones actuales y futuras.

En este sentido, hizo un llamado a toda la comunidad a unirse y trabajar juntos «para engrandecer la riqueza y diversidad de nuestra herencia cultural, que está viva, en constante evolución, y que nos da identidad y define como sociedad», concluyó.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *