El Ayuntamiento de la Capital de San Luis Potosí ha implementado operativos preventivos en diversas vialidades debido a las lluvias registradas este jueves. Las acciones coordinadas involucran a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Dirección de Servicios Municipales y la colaboración con el Interapas.
Hasta las 11 horas de este jueves, se reportan encharcamientos en las siguientes vialidades, que son transitables con precaución:
- Río Santiago
- Puente Naranja de San Luis a Soledad
- Puente Pemex
- Desnivel Glorieta Eje 80 (Real Inn)
- Desnivel Glorieta Bocanegra
- Salvador Nava frente a Plaza Citadella
- Calle 24 colonia Los Silos
- Lateral de la carretera 57 y Eje 114
Se insta a los conductores a circular a baja velocidad y con extrema precaución en estas áreas. Además, se informa que el Río Españita, Puente Manuel J. Othón y Desnivel Sierra Vista están cerrados a la circulación, así como el Puente Naranja en el sentido de Soledad de Graciano Sánchez a San Luis Potosí.
El Nuevo Interapas trabaja en la liberación del Puente Manuel José Othón para permitir la circulación hacia el Centro Histórico de la Capital.
Como resultado de los patrullajes de seguridad y vigilancia, se han proporcionado diversos apoyos a automovilistas, incluyendo el auxilio vial a una unidad de taxi que cayó en un desnivel en calle Begonia y prolongación Moctezuma de la colonia Pedroza en el cuadrante norte. Este cruce ha sido cerrado y debidamente señalizado para evitar más incidentes.