San Luis Potosí.- En la época de lluvias, el Interapas intensifica las tareas de limpieza preventiva y correctiva de la red de saneamiento para evitar inundaciones y garantizar un adecuado funcionamiento del drenaje.
Durante el fin de semana, tras la reducción de los niveles de agua que alcanzaron cifras históricas según datos de CONAGUA, se han llevado a cabo labores de desazolve y retiro de residuos en varios puntos críticos de la ciudad. Entre las áreas intervenidas están la calle Hilanderos en la colonia Insurgentes, el Eje 104 esquina Bosque Esmeralda en la colonia Industrial San Luis, y las calles Artículo 23, Enrique Flores Magón y Plan de Ayala en la colonia Juan Sarabia.
También se realizó limpieza en la prolongación de Dalias con calle Acerina y Azabache, en la calle Juana Pavón de la colonia La Victoria, y en la intersección de Pedro Montoya y Eje Vial en el centro, donde se rehabilita un ducto de drenaje. Otras intervenciones incluyeron las colonias Salvador, Esmeralda, Simón Díaz, Progreso, Julián Carrillo, y la calle Benito Juárez en Hacienda de Jacarandas, entre otras.
El Interapas hace un llamado a la población para colaborar en el cuidado del drenaje, evitando arrojar restos de comida, aceites, grasas, pañales y toallitas húmedas. La correcta gestión del sistema de saneamiento es crucial para el bienestar de toda la ciudad.