Sáb. Jun 22nd, 2024

CADETES DEL INSTITUTO DE PROFESIONALIZACIÓN POLICIAL SE CAPACITAN EN DERECHOS HUMANOS DE POBLACIÓN LGBTIQ+

May 18, 2024

En el marco del Día Internacional contra la Homofobia, Lesbofobia, la Transfobia y la Bifobia, cadetes de la segunda generación del Instituto de Profesionalización Policial de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) participaron en una conferencia impartida por la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) y la Asociación Civil Mujeres Tejiendo Lazos.

La conferencia, titulada «Derecho a la no discriminación de la población LGBTIQ+», permitió a las y los cadetes ampliar su perspectiva sobre el respeto y reconocimiento a las identidades diversas. Además, adquirieron conocimientos para identificar y prevenir la discriminación, violencia y/o estigmatización de esta comunidad.

El Curso Inicial de Formación de Policía de Proximidad para la segunda generación de cadetes destaca el desarrollo de conocimientos y habilidades en tres ejes transversales: derechos humanos, perspectiva de género y cultura de la legalidad. En este contexto, la capacitación en derechos humanos de la población LGBTIQ+ se enmarca como una parte esencial del proceso formativo.

La conferencia se llevó a cabo en la sala de capacitación del Instituto de Profesionalización Policial, donde se abordaron situaciones para atender e intervenir desde la perspectiva de la seguridad pública, basadas en el respeto a los derechos humanos y el contexto particular de las personas LGBTIQ+.

Estos datos se proporcionan como información de interés público para la ciudadanía.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *