Sáb. Jun 22nd, 2024

BRINDAN CAPACITACIÓN DE INCLUSIÓN DE LA DISCAPACIDAD EN EL SISTEMA EDUCATIVO MUNICIPAL

May 23, 2024

El personal docente de preescolares, primarias, secundarias, y de las Bibliotecas Municipales de San Luis Potosí participó en una serie de capacitaciones sobre la inclusión de la discapacidad en el sistema educativo municipal. Estas capacitaciones fueron organizadas por el Sistema Educativo Municipal de San Luis Potosí, en colaboración con la Secretaría General, la Unidad de Atención a Personas con Discapacidad y la dirección de Inclusión del Sistema DIF de la capital.

Las sesiones, tituladas “Herramientas docentes para una práctica educativa inclusiva” y “Toma de conciencia”, fueron impartidas por expertos en la materia. Durante las capacitaciones, se abordaron temas cruciales como la eliminación de barreras y prejuicios, así como la aceptación de la diversidad dentro de las comunidades con y sin discapacidad.

Además, se destacó la importancia de incorporar la inclusión en la vida diaria, una iniciativa que se ha promovido en todas las áreas del ayuntamiento capitalino para mejorar la atención a las personas con discapacidad.

Docentes y personal bibliotecario participaron en ejercicios de convivencia y reflexión, los cuales servirán como base para la implementación de nuevos métodos y prácticas educativas inclusivas en los planteles. También se anunció la reestructuración y reacomodo de espacios en las Bibliotecas Municipales para hacerlos más accesibles y adecuados para todos los públicos.

Estas capacitaciones representan un paso significativo hacia un entorno educativo más inclusivo y accesible para todos en San Luis Potosí, reforzando el compromiso del ayuntamiento con la igualdad y la inclusión.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *