Sáb. Abr 13th, 2024

ALCALDE GALINDO PROMUEVE INTERNACIONALMENTE A SAN LUIS CAPITAL; PRESENTA A EMBAJADORES Y CÓNSULES LA GUÍA TURÍSTICA

Feb 21, 2024

El Alcalde de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, en su calidad de Presidente de la Asociación Nacional de Ciudades Mexicanas Patrimonio Mundial (ANCMPM) y presidente de la Asociación de Ciudades Patrimonio, lideró un seminario virtual y la presentación de la Guía Turística a representaciones diplomáticas en 61 países. El propósito fue dar a conocer la esencia de las 14 ciudades mexicanas inscritas en la lista de Patrimonio Mundial de la Unesco.

En este encuentro virtual, que contó con la presencia del Director General de la ANCMPM, Jorge Ortega González, el Alcalde Galindo resaltó la importancia de la guía como una herramienta para mostrar la riqueza cultural, monumental, gastronómica y el patrimonio intangible de las ciudades mexicanas reconocidas por la Unesco.

Galindo Ceballos afirmó que la guía no solo ofrece información sobre destinos turísticos, sino que también invita a explorar la historia, la gastronomía, las artesanías y las tradiciones de estos sitios excepcionales. Además, señaló que México es el cuarto país con más ciudades inscritas en la lista de patrimonio mundial de la Unesco, destacando su potencial turístico a nivel global.

El objetivo del seminario fue estrechar la colaboración con las embajadas y consulados de México en el exterior para promover la riqueza culinaria, turística, arquitectónica y cultural de las ciudades mexicanas inscritas en la lista de Patrimonio Mundial de la Unesco.

En el evento virtual también participaron autoridades municipales y representantes de la Secretaría de Turismo y de la Secretaría de Relaciones Exteriores, reafirmando el compromiso conjunto de promover el turismo cultural y fortalecer la imagen de San Luis Potosí Capital a nivel internacional.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *