Exhorta Fiscal Ruiz Contreras a mantener una comunicación con la familia.
Descartó hackeo de página de la institución.
SLP. – José Luis Ruiz Contreras, Fiscal General del Estado, indicó que hasta el momento, se tienen varias líneas de investigación para la pronta localización de tres mujeres de Ciudad Fernández que fueron reportadas el día de ayer.
“Por la noche se terminó de recibir la denuncia correspondiente. Solo respecto de una de ellas, su familiar, sin embargo, están incluidas en la búsqueda a las tres”, explicó.
Señaló que por ahora, y debido al sigilo de las diligencias, no puede dar mayores datos, pero las acciones para ubicarlas no han cesado.
“Por el momento me reservo los detalles, toda vez que pudiera estar en riesgo su integridad”, apuntó.
Además, afirmó que la Fiscalía está trabajando de manera coordinada con Comisión Estatal del Búsqueda de Personas para reforzar su pronta localización.
Sin señalar que fuera el caso, Ruiz Contreras dijo que es importante generar una concientización en los integrantes de las familias, para que mantengan siempre una comunicación constante y avisen de los movimientos que pretenden realizar.
“La exhortación es, que cuando tomen esa decisión lo comunique a algún familiar para efecto de saber que están bien o que decidieron tomar otro rumbo, irse a vivir a otro lugar o estado, y simplemente que lo notifiquen a efecto de no generar incertidumbre”, consideró.
En otro tema, negó que hubiera algún hackeo al portal o servidores informáticos de la Fiscalía General del Estado (FGE), y más bien el problema se suscitó con el trámite de Constancias de Antecedentes Penales que se comparte con la Secretaría de Finanzas.
“La comunicación que se hizo es solamente en el sentido de que la carta de antecedentes penales, el cobro lo realiza la Secretaría de Finanzas, y con la problemática que ahorita enfrentan, se ha visto afectada la expedición de constancias”, aclaró.
Para finalizar, puntualizó que los sistemas de la Fiscalía están protegidos y se cuenta con las medidas de seguridad necesarias.