Lun. Jul 15th, 2024

POR SECUESTRO AGRAVADO, FGESLP APREHENDE A UN INDIVIDUO EN LA CAPITAL POTOSINA

Jun 17, 2024

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) ha informado sobre la aprehensión de un individuo acusado del delito de secuestro agravado, ocurrido en la capital potosina.

El incidente tuvo lugar el 5 de enero de 2019 en la colonia Rancho El Aguaje. El acusado, junto con otras personas, llegó a un domicilio en dicha colonia a bordo de una camioneta. Descendieron del vehículo y, utilizando armas de fuego, amagaron a la víctima. Posteriormente, la persona fue llevada a una casa donde la mantuvieron retenida por varias horas. Para su liberación, la familia de la víctima entregó una camioneta y una cantidad de dinero, lo que permitió que la víctima regresara a su hogar.

Después de su liberación, la víctima acudió a la Fiscalía, donde un Agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) tomó su declaración y se abrió una carpeta de investigación. A partir de las indagaciones, la Policía de Investigación logró determinar que Víctor “N” se encontraba en un domicilio de la colonia Universitaria.

Se montó un operativo de vigilancia en el lugar que resultó en su aprehensión. Al ser ubicado, los agentes le informaron sobre la orden de aprehensión en su contra y procedieron a su detención.

Víctor “N” fue trasladado al Centro de Reinserción Social de La Pila, donde quedó a disposición del Juez de control que lo requiere. Permanecerá ahí a la espera de su audiencia inicial.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *