Dom. May 19th, 2024

LA FISCALÍA DEL ESTADO OBTIENE PRISIÓN PREVENTIVA, PARA ACUSADO POR HOMICIDIO EN CERRO DE SAN PEDRO.

Jul 29, 2020

CERRO DE SP – Un sujeto de 18 años de edad fue vinculado a un proceso por el delito de homicidio calificado; abogados de la Unidad Especializada de Investigación de Homicidios y Feminicidios, los medios de prueba ante la autoridad judicial que señalaron su presunta participación en hechos donde perdió la vida de un hombre en el Cerro de San Pedro.

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) informó que se pudo controlar un Juez de Control le decretara prisión preventiva oficiosa como medida cautelar, además de que el curso de la investigación complementaria tendrá un cierre de tres meses.

Los hechos se suscitaron el 22 de marzo de 2020, cuando la víctima se vio en un velorio en la calle Iturbide de la comunidad Cuesta de Campa de la alcaldía señalada.

Posteriormente, llegó Carlos Alberto «N» y comenzó a discutir con el problema por rencillas del pasado, hasta llegar presuntamente a las agresiones físicas; específicamente, personas que se encontraban en el lugar intervinieron para que ambos individuos se dejaran de golpear.

Sin embargo, el presunto al ver distraído a su contrincante, sacó de entre sus ropas una navaja y le causó lesiones punzocortantes a la víctima, heridas que momentos después del privaron de la vida.

La FGESLP tuvo conocimiento de estos hechos ya través de elementos de la Policía Investigadora (PDI), realizó las indagatorias respectivas y gracias a ello, recabó datos de prueba que agregaron a la carpeta de investigación.

Con lo anterior, el Juez de Control procedió a una biblioteca de una orden de aprehensión en contra del sujeto citado por el delito de homicidio calificado, siendo detenido en la avenida San Gabriel en el fraccionamiento La Virgen en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez.

Carlos Alberto «N» detectó su audiencia inicial ante la autoridad judicial, donde las autoridades de la Fiscalía lograron el auto de vinculación al proceso y el propio Juez de Control le indicaron la prisión preventiva oficiosa como medida cautelar, por lo que estará interno en el penal de la pila.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *