Sáb. May 18th, 2024

AUTORIDADES CAPTURAN A 5 HOMBRES A LOS QUE LES ASEGURAN ARMAMENTO Y EQUIPO TÁCTICO.

Jul 21, 2020

VILLA DE REYES. – En un operativo conjunto entre la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), elementos de la Guardia Nacional (GN) e integrantes de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), se logró la detención de cinco personas de sexo masculino en la carretera Villa de Reyes – Guanajuato, por su presunta responsabilidad en el delito de ataque peligroso y lo que resulte.

Fue en el lugar antes mencionado en donde las corporaciones de seguridad se encontraban realizando labores inherentes a su cargo, cuando tuvieron a la vista una camioneta KIA color gris modelo reciente con varios sujetos a bordo, a quienes les marcaron el alto, sin embargo, hicieron caso omiso a la instrucción y comenzaron a disparar en contra de las autoridades, sin lesionar a nadie.

En ese momento los agentes repelieron el ataque, logrando darles alcance y detener a los tripulantes de la unidad, los cuales fueron identificados como Omar “N” de 22 años; Henry “N” de 24 años; José Sabás “N” de 33 años; Francisco Gerardo “N” de 24 años; y Marco Jair “N” de 18 años de edad; todos originarios del estado de Jalisco.

A estas personas se les encontró en posesión de 3 fusiles calibre 7.62 y 2 fusiles calibre 5.56, además de 601 cartuchos útiles, 3 chalecos tácticos, 5 chalecos balísticos,1 camisola con la leyenda de Policía Federal, 27 cargadores, los cuales fueron debidamente embalados y presentados ante el agente del Ministerio Público quien definirá su situación jurídica en las próximas horas.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *