CONCLUYE CAMPAÑA, DE CIRUGÍAS DE LABIO LEPORINO Y PALADAR HENDIDO.

Miguel Lutzow Steiner, secretario de Salud de San Luis Potosí, dio a conocer que durante su visita de seguimiento de la realización de la Campaña de Cirugía de Labio Leporino y Paladar Hendido en el Hospital del Niño y la Mujer “Alberto López Hermosa”, constató que fueron intervenidos un total de 22 niñas y niños que, en su mayoría, provienen de la zona Huasteca y cinco de la capital potosina.

“Los infantes programados fueron intervenidos sin ninguna complicación, requiriendo sólo 24 horas desde su internamiento hasta su egreso. A todas las y los menores, se les citará dentro de una semana para darle seguimiento, valoración, el retiro de puntos y se les otorgará los nuevos cuidados que deberán tener en casa”, puntualizó.

Finalmente, Lutzow Steiner, agradeció el esfuerzo de las y los realizadores de esta campaña, que contó con 32 voluntarios, entre ellos: médicos cirujanos, enfermeras trabajo social y administrativos.

Esta jornada quirúrgica, fue encabezada por el doctor René Pierdant Lozano del Colegio Potosino de Cirugía Plástica Reconstructiva, el Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF Estatal) y los Servicios de Salud de Gobierno del Estado.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *