Vie. May 24th, 2024

TRABAJA LA ASE EN AUDITORÍA ESPECIAL, A LA SECRETARÍA DE SALUD.

Jul 7, 2020

En relación con la auditoría especial a la Secretaría de Salud que recientemente solicitó la Comisión de Vigilancia a la Auditoría Superior del Estado, la titular, Rocío Elizabeth Cervantes Salgado afirmó que habiendo reiniciado sus actividades el organismo fiscalizador, se encuentra ya en proceso de valoración y planeación de la revisión correspondiente, con el objetivo de dar cumplimiento a la solicitud.

Puntualizó que la auditoría a la Cuenta Pública 2019 considera temas que la Comisión de Vigilancia pidió revisar en la auditoría especial y ampliará el análisis para incluirlos todos. Asimismo, esta situación prevalecerá para la revisión de la cuenta 2020, ya que se debe poner especial atención en el selectivo a realizar sobre las irregularidades denunciadas.

En el caso de 2018 la muestra revisada es susceptible de ampliarse con base en la solicitud, sin embargo la Secretaría de Salud aún tiene situaciones pendientes y el organismo fiscalizador actualmente analiza la procedencia de los desahogos que ya tiene en su poder.

Finalmente, Cervantes Salgado aseguró que el trabajo de la ASE es absolutamente técnico sobre aspectos financieros específicos y por tanto, será una opinión técnica la que emita al Congreso del Estado sobre este asunto. En lo relativo a las sanciones que correspondan, el organismo fiscalizador turnará los expedientes a las instancias facultadas para ejecutarlas, como son la Fiscalía General del Estado, el Tribunal de Justicia Administrativa y los órganos internos de control.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *