Mar. Jun 18th, 2024

SUEÑO TINTO DE AMANDA BOUCHENOIRE EN LA GALERÍA JOSÉ JAYME.

Jul 2, 2021

La Secretaría de Cultura de San Luis Potosí (SECULT) invita a la inauguración de la exposición fotográfica “Sueño tinto” de Amanda Bouchenoire, que se llevará a cabo el viernes 09 de julio a las 19:00 horas, en la Galería José Jayme y que permanecerá vigente hasta el 22 de septiembre de 2021.

Esta exposición consta de 15 piezas y se realiza con el apoyo del Gobierno del Estado de San Luis Potosí y la Secretaría de Cultura, a través de la Dirección General de Fomento Artístico.

Amanda Bouchenoire (Montpellier, Francia, 17 de marzo de 1977) es una artista visual francesa que ha desarrollado su trabajo en el ámbito de la pintura de caballete y, primordialmente, la fotografía. Su obra se ha enfocado en la alteridad a partir de superficies reflectantes y la creación de nuevos referentes fragmentados de la realidad fotografiada, así como en la producción de imágenes deconstruídas de la fotografía de Arquitectura. Su obra ha sido compendiada y reseñada junto a la obra de Eugène Atget y Berenice Abbott. Desde 2005 radica en México donde se dedica a la producción fotográfica con la que ha realizado exposiciones individuales de su obra personal en Alemania, Francia y México.

En sus últimos 17 años de trabajo, se ha dedicado a analizar los aspectos reveladores encontrados en los “reflejos” que pueden observarse en ciertos elementos. En el agua: lagos, mares, gotas; en el vidrio: edificios, vitrinas, paredes. En todos los casos pude reconocer en ellos un fuerte simbolismo del clima actual donde muchos de nosotros nos escapamos por unos momentos de la realidad, con la ayuda de varios mecanismos. Laboro varios años en el ámbito de la comunicación social. Este fue un factor importante para ejercer el hábito de la documentación fotográfica: con su trabajo periodístico en medios como el periódico Midi Libre, de Francia, y como fotógrafa documentalista y de prensa en la Embajada de México en Alemania, en la ciudad de Berlín, adquirió la experiencia para la realización de fotografía documental con criterios artísticos.

 

 

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *