Vie. May 24th, 2024

SECULT INVITA A PARTICIPAR EN LAS ACTIVIDADES PARA CONMEMORAR EL DÍA DEL ORGULLO LGBTTIQ+

Jun 25, 2020

Recomendaciones cinematográficas, paneles, conferencias virtuales, cápsulas, documentales y hasta listas de reproducción en plataformas como Spotify y iTunes, son algunas de las actividades que la Secretaría de Cultura ha programado para conmemorar este 28 de junio, el Día del Orgullo LGBTTTIQ+, informó Armando Herrera Silva, titular de la dependencia.

El funcionario estatal dijo que, del viernes 26 al domingo 28, la Cineteca Alameda lanzará recomendaciones especiales a través de sus redes sociales para que sus seguidores puedan ver películas con temática LGBTTTIQ+, mismas que se encuentran disponibles en diversas plataformas de internet, algunas con cuotas de recuperación simbólicas para disfrutar de estos largometrajes.

El Centro de las Artes (CEART) llevará a cabo el panel virtual “Voces LGBTQI+ en museos”, con la participación de Armando Perla (El Salvador), Dulcina Abreu (Rep. Dominicana), Julián Zapata Rincón (Colombia), y Bertha Alicia Cruz Morales (México) como moderadora, este viernes 26 de junio a las 17:00 horas, actividad conmemorativa que será transmitida vía Facebook live a través de la página oficial del Ceart San Luis.

El Museo del Ferrocarril Jesús García Corona, a través de sus redes sociales presentará una serie de recomendaciones en cápsulas y documentales para brindar algunas explicaciones en torno al significado de algunas siglas de las Letras LGBTTTIQ+, como Intersexual y la palabra Queer; los Muxes de Oaxaca, considerado el tercer género de México; el arte y oficio de los Drag Queen; el documental Violeta la Revolución Lesbiana; así como una reflexión en torno a los 10 años del Matrimonio Igualitario.

El cine club “Cine de Barrio” de la Casa de Cultura del Barrio de San Miguelito, invita a ver cine desde casa, y recomienda “El Lugar Sin Límite” México 1977, película dirigida por Arturo Ripstein, basada en la novela del mismo nombre autoría del Chileno José Donoso. En la película, de corte dramático, se ilustra un fenómeno recurrente de la comunidad homosexual un pueblo pequeño del centro del país.

Las fechas de reprogramación de actividades culturales de forma presencial se darán a conocer a través de los distintos espacios con los que cuenta la Secretaría de Cultura en San Luis Potosí, como redes sociales institucionales, la App “SLP Cultura” disponible para dispositivos móviles Android como iOS, y en medios de información y comunicación.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *