Mar. Jun 18th, 2024

PERSONAL MÉDICO DE LA JURISDICCIÓN SANITARIA 3, PARTICIPÓ EN EL CURSO, «DESARROLLO DE HABILIDADES DIRECTIVAS».

Jul 3, 2021

El Oficial Mayor de Gobierno del Estado, Miguel Ángel Carbajal Martínez, informó que concluyó con éxito el curso “Desarrollo de Habilidades Directivas” impartido a 20 responsables médicos de los Centros de Salud y Hospitales Básicos Comunitarios que pertenecen a la Jurisdicción Sanitaria 3.

Este curso virtual estuvo a cargo del Maestro Edson Enrique Zaragoza Vera, quien explicó a los participantes acerca de la importancia de las habilidades directivas, que obtiene relevancia por el compromiso de desarrollar y fortalecer sus acciones, así como las decisiones.

El objetivo fue que el personal de servicio público ponga en práctica las herramientas y estrategias para la dirección efectiva de los colaboradores, mediante el análisis de las habilidades personales, administrativas e interpretativas, todo con la motivación de promover el crecimiento y desarrollo de la misma.

En este sentido, se expuso a las y los participantes que las habilidades directivas son: Liderazgo, donde un buen líder debe ser persuasivo y hábil para conseguir que su equipo coopere en la obtención de las metas propuestas. Igualmente, debe poseer la paciencia para aceptar sugerencias o modificaciones a sus propuestas.  Credibilidad, es importante ganarse la credibilidad en el trabajo la cual se genera a través de la experiencia y las relaciones personales.

Control de trabajo, con la cooperación y orientación de los integrantes del equipo con lo cual se garantiza cumplir con las metas que se marcan en los proyectos. Delegación de tareas, cuando es normal que se tengan que definir las responsabilidades involucradas en el proyecto y Visión, la parte importante de las habilidades directivas es que exista una línea de trabajo y estrategia a seguir, enfocada en el alcance de los objetivos.

El instructor hizo énfasis en que, el objetivo para determinar la visión de un equipo de trabajo debe seguir los siguientes pasos: Declaración de la visión, definición de clientes y selección de productos o servicios y calificación de los criterios de éxito del producto o servicio.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *