La militancia de Acción Nacional pide acciones concretas en Salud, en empleo y en seguridad principalmente, señaló la precandidata del PAN, Sonia Mendoza Díaz, en rueda de prensa en el municipio de Rioverde.
Comentó que luego de los primeros 15 días de campaña, ha visitado a militantes de 25 municipios, a quienes ha escuchado y atendido, sobre muchas cosas que no se han hecho en San Luis Potosí, pero en lo que coinciden los municipios son acciones en salud, empleo y seguridad.
Mendoza Díaz abundó que son necesarias acciones concretas y definidas en salud, pues se tiene en el abandono a muchas comunidades, donde su unidad de salud tiene muchas carencias o simplemente por la distancia la gente no alcanza a llegar y no hay ambulancias.
En cada municipio -añadió- las mujeres y hombres potosinos piden empleo, pues esta crisis de salud ha dejado a las familias sin dinero, pues los negocios han cerrado y sus hijos se has quedado sin empleo. “Son urgentes acciones bien definidas y con efectividad en los resultados”, puntualizó.
Sonia Mendoza comentó que hoy estará con militantes de la Zona Media en municipios de Rayón, Cárdenas, Alaquines y varias comunidades de Rioverde.
Cuestionada respecto a que si San Luis Potosí está preparado para tener una mujer gobernadora, Mendoza Díaz consideró que tanto la militancia como la sociedad potosina la han apoyado y ha ganado sus contiendas, porque la ven como una propuesta sería, de trabajo, con resultados, como una mujer competitiva. “La Sociedad potosina, hace mucho que está preparada para apoyar a las mujeres, pero es la cerrazón de los partidos que no han generado cuadros de mujeres y no han abierto suficientes espacios”, puntualizó.
Los partidos políticos deben de pasar del discurso a los hechos en materia de paridad, hemos avanzado pero no lo suficiente para abrir oportunidades a las mujeres.
Finalmente, expresó que un tema sensible para la ciudadanía es la Seguridad, donde se requieren estrategias firmes de los tres órdenes de gobierno para dar tranquilidad a los potosinas y potosinos en su hogar y en su patrimonio.