Lun. May 20th, 2024

PARTICIPA EL PRI, EN EL DÍA INTERNACIONAL, DE LA LENGUA MATERNA.

Feb 23, 2020

En el marco de la celebración del Día Internacional de la Lengua Materna, el Secretario de Acción Indígena del CEN del PRI, Jesús Guadalupe Fuentes Blanco, realizó una gira de trabajo por la Huasteca Potosina, donde encabezó el Concurso Nacional de Oratoria y Declamación en Lenguas Indígenas.

«Estas acciones tienen el objetivo de visibilizar y crear un acercamiento que permita una mayor inclusión y reconocimiento a nuestros hermanos indígenas, a través de su lengua y cosmovisión», subrayó Fuentes Blanco.

En la comunidad de San José de las Flores, Municipio de Huehuetlán y en compañía de la Secretaria de Acción Indígena de San Luis Potosí, Bernarda Reyes Hernández, destacó que los integrantes de nuestros pueblos originarios «necesitan ser representados y por ello el partido indígena de México, que es el PRI, se suma a ellos, para seguir impulsando sus valores y derechos».

Antes de encabezar el concurso de oratoria y declamación, Fuentes Blanco y Reyes Hernández efectuaron un recorrido por la Escuela Secundaria “Nicolás Zapata”, al lado del Presidente Municipal, José Antonio Olivares y del Profesor Lázaro Guerrero García.

Ahí, el Secretario de Acción Indígena del CEN del PRI destacó que el plantel educativo atiende en su mayoría a niños de origen indígena y cuenta con servicio de comedor para los alumnos. En su gira de trabajo, Fuentes Blanco también estuvo presente en Huichihuayán y San José Xilantzen, Tanlajás.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *