Lun. May 20th, 2024

MORENA SACÓ EL COBRE, AL APROBAR LA REELECCIÓN DE DIPUTADOS, SIN DEJAR EL CARGO.

Mar 20, 2020

El legislador, Xavier Azuara Zúñiga señaló como ventajosa la aprobación por parte de Morena de la reforma por la cual los diputados federales podrán contender para su reelección pero sin la necesidad de separarse de su cargo pues consideró que es una medida innecesaria, que sólo evidencia su temor a perder el cargo.

Azuara Zúñiga remarcó que desde el 2014 se planteó y aprobó la posibilidad de que los legisladores federales pudieran contender por cuatro periodos consecutivos, ante lo cual dijo se tenía que pedir licencia para evitar, entre varios aspectos, el mal uso de recursos públicos.

“Esta reforma donde Morena sacó el cobre, y que se hizo sin tener consulta de expertos, ni bajo el procedimiento adecuando en comisiones, es claramente ventajosa y busca ayudar a los legisladores de su coalición a poder hacer campaña sin que arriesguen sus sueldos y usando los recursos a su favor”, dijo.

Ante esto, señaló que las medidas aprobadas no contemplan más que el cumplimiento de labores de los legisladores que estén en el cargo y en campaña simultáneamente, “podrán estar en campaña sin reglas y sin ningún tipo de control”, apuntó.

Xavier Azuara añadió que esta medida es una señal de que no están dispuestos a perder el cargo, pues recriminó que Morena y sus aliados usan su mayoría para ponerse leyes a modo que les aseguren elecciones donde tengan permiso de usar sus cargos para ayudarse.

“Esta medida es inequitativa para cualquier ciudadano que vaya abanderado por un Partido o no, pues competiría contra un diputado que tendría la libertad de seguir haciendo informes, actividades o eventos bajo las oportunidades que le da su cargo”, declaró.

Finalmente, dijo que de aprobarse esta medida en el Senado, se tendrá que vigilar especialmente a quienes participen bajo esta figura, pues dijo que sin control habrá una peligrosa posibilidad de que se cometan malos manejos de los recursos públicos.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *